Yucatán

Sorpresivamente un aguacero encharcó las calles en Valladolid

VALLADOLID, Yucatán, 2 de febrero.- Un intenso aguacero bañó la ciudad, al grado de subir el nivel del agua de entre los cinco centímetros en cuestión de pocos minutos, mismo que agarró desprevenido a varias personas en sus actividades se rutina.

No había indicios de que el Dios “Chaak” permitiera una eventualidad de esta naturaleza, puesto que el día transcurrió con cielo totalmente despejado, por lo que la gente confiado realizaba sus actividades rutinarias del día.

Sin embargo, tal y como estaba pronosticado que en esta región, al menos en estos días predominarían condiciones calurosas con probabilidades de lluvias dispersas, debido a la entrada del aire marítimo tropical, así como que no se espera ningún frente frío en varios días.

Siendo que la entrada del aire húmedo procedente del Mar Caribe y el Golfo de México, en combinación con una vaguada térmica, traerán consigo en la Península yucateca lluvias y temperaturas calurosas que alcanzarían hasta los 30 grados.

Es así como al caer la tarde al filo de las tres de la tarde, en un momento dado, de una nubecita en cuestión, en poco tiempo comenzaron las precipitaciones pluviales que arreciaron en poco tiempo y encharcaron calles céntricas de la ciudad.

En las gráficas captadas por la lente del corresponsal de esta casa editorial, se puede apreciar el nivel del agua alcanzado en calles céntricas de la ciudad, lo que dificultó un poco el tránsito de los transeúntes y que tardó varios minutos para que el suelo lo absorbiera por completo.

(POR ESTO! / Corresponsalías)