Síguenos

Última hora

Kamala Harris y Liz Cheney recorrerán estados clave del Medio Oriente en busca de votantes

Yucatán

PGR devuelve carro- tanque con diésel

Al no encontrar anomalías en su documentación, la PGR devolvió ayer a sus propietarios el carro-tanque número FZN1846 ZV-0059, que transportaba diésel del Puerto de Altura de Progreso a la CFE en Ciudad del Carmen, Campeche, el cual había sido asegurado anteayer.

POR ESTO! informó ayer que el operativo antihuachicol continúa en el Estado con revisiones aleatorias a los carro-tanques de combustibles.

El Diario de la Dignidad, Identidad y Soberanía presenció el lunes que dos elementos de la Policía Federal de la patrulla 19494 inspeccionaban papeles, identificaciones y procedencia legal del combustible que transportaba el carro-tanque número FZN1846 ZV-0059, que salió del Puerto de Altura con diésel rumbo a Ciudad del Carmen, Campeche.

Este mismo carro-tanque fue escoltado por soldados y llevado a las oficinas de la Policía Federal en Mérida, de donde se trasladó a la PGR.

De acuerdo con información de la Policía Federal, el carro-tanque revisado por los policías tenía los papeles en regla en lo tocante a la primera pipa, pero los de la segunda presentaban inconsistencias en la acreditación de la propiedad legal, por lo que fue remitido a la PGR.

Inconsistencias

Información de la PGR confirmó que había inconsistencias, pero no delito, ya que el diésel es de procedencia legal, así que se tramitaba la devolución del carro-tanque.

POR ESTO! informó que el sábado se llevó a cabo un operativo antihuachicol a cargo de militares, que revisaban todos los carro-tanques que salían del Puerto de Altura cargados de diésel que compró la CFE.

Informamos que, desde la pluma de entrada al Puerto de Abrigo hasta la ex estación de ferrocarriles de este puerto, elementos del Ejército inspeccionaban las pipas de combustible que desembarcaban del buque procedente de Singapur, con destino a diferentes plantas de la CFE.

El lunes la revisión no era en el puerto, sino en la carretera de Progreso a Mérida, por parte de elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con las estadísticas de la API de Progreso, durante todo el 2018 se recibieron 3’119,665 litros de petróleos y derivados en 134 buques.

Información de la Policía Federal detalla que las inspecciones continuarán de forma aleatoria.

(Verónica Martínez)

Siguiente noticia

Tekax levanta la mano en el Ajedrez