Voces de Vida
He despertado
Hola, mi querido lector, en este mes de febrero, al que se le nombra el mes del AMOR, me siento contagiada, y ahora que vivo despierta a la vida, te compartiré estos bellos sentimientos que me causa estar despierta. Ya no añoro ser amada, ya no deseo ser comprendida y no espero nada de nada. Simplemente, desperté y ahora amo, comprendo y me doy toda a quién me necesite. Y en lo que pueda servir, ahí estaré, porque estoy despierta y cada día tengo que estar en acción.
Ahora soy una mujer curiosa que en cada amanecer quiere descubrir y disfrutar, ahora sé que amar es dar sin recibir.
Mi ser está rodeado por gente que es feliz, gente que cada día camina sin angustias, personas que le dan un sentido positivo a la vida y en cada paso buscan soluciones. Mi energía es pura, los fantasmas de mi pasado están desolados, porque no tienen mi amistad, simplemente porque ya no encajan en mí. Me siento querida, amada, estoy en paz. Quiero contagiarte de esta energía, quiero que despiertes y sientas lo que estoy recibiendo de la vida. No sigas sufriendo, deja la angustia, deja la depresión, despierta amigo(a).
Comienza a disfrutar las bellezas de la vida, permite que fluya en tus venas el amor de Dios, dale paso a la coherencia, ábrele la puerta a la frustración para que salga de ti. Cuando te des cuenta ya no te sentirás sola, aunque sólo estés contigo misma. Al contrario, conocerás a ese ser humano tan bello que eres TU. Deja de vivir dormido (a) y verás que sentirás lo que ahora siento, y sabrás de qué te estoy hablando. Entonces te contagiará este mes de febrero, como te dije antes, el llamado mes del amor y disfrutarás este 14 de febrero sin necesidad de tener que regalar o pedir regalos. Simplemente te amarás a ti misma por tener un bello despertar a la vida.
Y si quieres saber cómo logré esta nueva actitud, te invito al GRUPO LA ESPERANZA PIAS; ECO, EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA E HISTORIAS DE VIDA. BÚSCANOS EN FACEBOOK, EN LA PAGINA GRUPO LA ESPERANZA, y DE ECO, Escuela de Conciencia. Además, ESCUCHANOS CADA JUEVES A LA 1 DE LA TARDE EN NUESTRO PROGRAMA DE RADIO AQUI Y AHORA, que se transmite gracias a la generosidad de Radio Universidad de la UADY.
Lucy Alcocer Aranda (Estrellita)
Contacto: Para atención directa, acuda al Hospital Psiquiátrico “Yucatán”. Con referencia médica para la atención al suicidio, en los momentos de desesperanza, contactar al Programa Integral de Atención al Suicidio (PIAS) del Hospital Psiquiátrico, Tel. 9993 26 13 63, todos los días de 9 a.m. a 9 p.m. Favor de no enviar mensajes de texto o de voz, preferimos dialogar con usted. Estamos también en Radio Universidad 103.9 FM, todos los jueves a la 1 p.m. con repetición los domingos a las 4 p.m. Contacte también a los siguientes correos: programapias@yahoo.com y programapias@hotmail.com, En Facebook “Grupo La Esperanza PIAS”.
Egresados acusan de engaño al Instituto Comercial Bancario
Egresados de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación del Instituto Comercial Bancario denunciaron ayer que, luego que les cobraron 8 mil pesos por el título y cédula profesional, ahora resulta que no les quieren entregar esos documentos.
El grupo inconforme se reunió ayer con directivos del centro educativo y a gritos exigieron que se les cumpla con lo ofrecido, puesto que ya cubrieron todos los requisitos legales que se les pidió, incluido los ocho mil pesos de pago.
Luego de comunicarse con el reportero de POR ESTO!, los ex alumnos indicaron que ellos egresaron desde hace cuatro años y hasta la fecha sólo les han hecho dar vueltas y más vueltas con diversos pretextos para no entregarles su título y cédula profesional.
Observaron que igual engaño han sufrido las tres generaciones posteriores a ellos, así como egresados de otras carreras que se imparten en la institución.
—Pagamos desde hace cuatro años ocho mil pesos por el título y la cédula profesional y resulta que ahora sólo nos dieron una copia del título, pues según la escuela nosotros tenemos que tramitar la cédula vía internet, cuando el acuerdo y el cobro no consideraba esto, aseveró una de las egresadas.
Observaron que, cuando pidieron que les devolvieran el dinero, la escuela, que dirige Andrés Bazán, les negó el recurso bajo el argumento que servirá para hacerles una fiesta, pero los alumnos rechazaron unánimemente la propuesta al subrayar que no quieren ninguna fiesta.
Finalmente los inconformes advirtieron que si no les cumplen lo ofrecido acudirán a otras instancias legales para que les hagan justicia.
(Rafael Mis Cobá)
Denuncia negligencia del IMSS en Tixkokob
Un accidente de trabajo de Beatriz Alcocer Burgos la llevó a la clínica 49 del IMSS en Tixkokob, pero no fue atendida por los médicos debido a irregularidades en la dirección de la empresa donde trabaja; su padre Baltazar Alcocer Aguilar expresó su molestia y preocupación, porque no se dé la atención médica derivado de “papeleos”.
Mi hija se lastima su mano en el Invernadero Chada Agricultura donde trabaja desde hace un año y me fui a las 4 de la mañana a la clínica para sacar ficha y que la viera el médico familiar del Consultorio 11, y después de las 8 de la mañana pasamos y no la atendió porque era una urgencia y nos dijo que fuéramos a urgencias, ahí tampoco la atendieron porque necesitaba la dirección exacta de su trabajo y luego de llevarla, le dijeron que ésa no era, así que no la atendieron.
Cómo es posible que mi hija no pudo ser atendida por una dirección, cuando ha ido a consultar normalmente sin problema y ahora que es una urgencia por un accidente de trabajo dicen que la dirección de la empresaria no es correcta.
Con la mano hinchada y adolorida terminamos yendo al particular donde le dieron 4 días de reposo y al llevar la incapacidad a la empresa, dijeron que le pagarían los días, siempre y cuando fuera a la empresa a sentarse y cubrir su horario.
De qué se trata, primero el IMSS, que aunque la directora Lauris Gamboa Córdova le dijo al médico de urgencias del turno matutino que atendiera a mi hija mientras se averiguaba lo de la dirección, simplemente el médico de urgencias no la quiso atender.
¿Qué significa que no está bien la dirección ante el IMSS? ¿Por qué aunque está afiliada no le dan la atención médica si era una urgencia, el empaque le cayó en su mano y la tenía hinchada y lo más que hicieron en la empresaria fue darle una venda, pero al verla tan hinchada le dijeron que fuera a consultar.
Estoy molesto, indignado y preocupado porque esto ocurra, hoy fue a mÍ y a cuántos más?, manifestó Alcocer Aguilar, padre de la afectada.