La Asociación Civil Fundación Beca Alimenticia y Padrino (Fundación BAP, A.C.) dio a conocer ayer la convocatoria para apoyar a cinco estudiantes de escasos recursos que cursan el nivel de secundaria con el fin de crear con ellos un plan de vida que les permita una superación personal y profesional.
En conferencia de prensa realizada en la Universidad Autónoma de Yucatán, los promotores de esta noble causa explicaron que el proyecto denominado “Fortaleciendo vidas”, estará destinado para colonias del Sur de la ciudad: San Antonio Xluch, San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur, Brisas San José y Plan de Ayala Sur.
En estas colonias se encuentran tres escuelas secundarias donde se difundirá la convocatoria para que a los alumnos de primer a tercero año puedan postularse al proyecto y, en su caso, ser acreedores al beneficio.
Cuatro etapas
La Fundación BAP, A.C. será la encargada de iniciar el proyecto, el cual constará de cuatro etapas y tiene como objetivo crear un plan de vida con los beneficiarios a través de programas en materia de educación, deportes, arte, cultura y familia, para su superación personal y profesional.
El proyecto considera proveer apoyos alimenticios por paquetes saludables brindados en la institución educativa donde se encuentren realizando sus estudios; crear vínculos con instituciones para la atención en materia de educación, deportes, arte y cultura; establecer un plan de atención a la salud y familia del beneficiario, e iniciar el programa de retribución social para el sustento de la sociedad y atención a grupos vulnerables.
“Fortaleciendo vidas” tendrá como uno de sus principales objetivos crear el sentido de ayuda a quien más lo necesita por medio del programa Retribución Social, el cual será principal responsabilidad del beneficiario, crear una idea de campaña social para el beneficio y sustento de grupos vulnerables en el Estado.
Para mayor información al teléfono 9993 423389 y correo electrónico j-ord-y19@hotmail.com.
(Rafael Mis Cobá)