Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 10 de marzo.- En su homilía, el Pbro. Jesús Armando Obregón Patrón, ante un numeroso número de feligreses en la misa de las 12 IM, en San Servacio, el día de ayer dijo lo siguiente:

“Debemos realizar nuestra convención interior, más que lo externo, que nuestra vestimenta. Joel nos invita a ver en nuestro interior, en nuestro corazón. El profeta Joel se interesa en nuestra motivación e intenciones, ya que, en el evangelio, Jesús dice que en el interior del hombre surge toda la maldad. Es por eso que en el camino de Cuaresma se nos invita a esta revisión interna, debemos hacernos cercanos a nuestros hermanos.

Estas prácticas cuaresmales nos ayudarán a cumplir lo que el señor espera de nosotros y a ser una mejor versión de nosotros para prepararnos para recibir la pascua con la resurrección de nuestro Señor. Una de las invitaciones que nos hace la palabra de Dios en estas fechas es la de descubrir el recuerdo, la memoria de la acción de Dios en nuestra vida.

Nos propone recordar todas las cosas que el señor ha hecho por nosotros. Debemos recordar cómo el Señor ha liberado al pueblo de la opresión de Egipto, cómo él ha intervenido en nuestra historia para ayudarnos. Para descubrir la grandeza del amor de Dios, su amor, su misericordia, debemos dejar el pecado, vencer la tentación, y es ahí donde el evangelio nos llama la atención, porque miramos a Jesús, lo podemos contemplar venciendo a la tentación.

Es el diablo quien lo tienta 3 veces para que caiga después de haber ayunado por 40 días, se le tienta por primera vez con comida, la segunda sería a través de la palabra de Dios cuando en Jerusalén, donde Jesús sabe que entregará su vida, viene la tentación más sutil, el demonio le dice que está escrito que no se lastimará ante nada y le invita a saltar de lo más alto de un templo. Jesús vence la tentación también trayendo la palabra del Señor diciendo que también está escrito ‘no tentarás al Señor, nuestro padre’”.

(Manuel Vázquez Rivero)