Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

¡Irán ataca con misiles a Israel! "Pagarán por ello": Primer Ministro

Volver

Yucatán

TIZIMIN, Yucatán, 10 de marzo.- Tras circular en redes sociales la presunta detención arbitraria de un motociclista la tarde de este pasado sábado, la Policía Municipal dio a conocer las verdaderas causas de dicha detención, pues el “motero” ya había sido avisado en numerosas ocasiones a no transitar en sentido contrario.

Los hechos ocurrieron en la calle 33 x 40 y 42, cuando se informó que una persona había derrapado al conducir su motocicleta a exceso de velocidad y en sentido contrario, por lo que se apersonó una unidad cuyos elementos tras su llegada encontraron tirada una motocicleta a un lado de la calle, por lo que procedieron a subirla a la unidad para su resguardo en la base.

En ese momento llegó al lugar R.R.T.T., quien dijo que la moto era de su propiedad pero al estar alcoholizado se le informó que no se le podía entregar si no que acudiera al cuartel posteriormente con su documentación; ante esto, el beodo sujeto se portó prepotente e impertinente junto con sus familiares, por lo que fue asegurado y trasladado a la Comandancia, en donde al aplicarle la prueba de alcoholimetría arrojó 231 grados de alcohol.

Cabe mencionar que los familiares trataron de impedir la labor de los agentes, por lo que grabaron videos que subieron a redes sociales poniendo en duda la labor de la Policía Municipal, pero solo fue un pequeño fragmento de lo que realmente sucedió. Se dio a conocer que estas personas han sido exhortadas siempre a no transitar en esa calle en sentido contrario, pues lo hacen para no dar la vuelta a la manzana y así poder llegar a su predio más rápido.

Por tal razón la Policía Municipal exhorta a la ciudadanía a respetar el reglamento de tránsito para no ocasionar que sean sancionados por las autoridades y, sobre todo, evitar conducir bajo los efectos del alcohol para evitar accidentes, pues en algunas ocasiones las consecuencias son fatales.

(Carlos Euan)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Guerra deportiva entre Reyes y Toros.