Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 10 de marzo.- Una desagradable sorpresa se llevó este domingo el encargado Felipe Martínez, de 45 años, al abrir la agencia Six que tiene a su cargo y percatarse que se habían llevado el dinero de la venta del día anterior y una computadora.

Este desagradable hecho se suscitó este domingo a las 8:50 horas en la agencia ubicada sobre la calle 78 x 27 y 29 centro, que fue víctima de los amantes de lo ajeno.

En entrevista con Felipe Martínez, quien ya tiene muchos años al frente de este negocio, platicó que ayer cerró a las 22:00 horas, como marca el horario reglamentario. Sin embargo, comentó que dejó el dinero de la venta en la caja, del cual no quiso especificar la cantidad, y hoy que regresó vio forzada la puerta lateral de aluminio; cuando ingresó a su negocio se percató que faltaba el dinero, la computadora y tal vez hasta producto, esto saldrá después del arqueo que se haga posteriormente.

Cabe mencionar que el o los ladrones entraron prácticamente por la parte de atrás ya que este negocio colinda con varios patios baldíos, se puede entrar y salir por este sector sin la necesidad de forzar los candados y subir las cortinas.

Al lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes tomaron datos y la declaración del afectado, mismo que recomendó a los uniformados redoblar la vigilancia en las noches ya que es cuando más se requiere su presencia para evitar estos robos; posteriormente fue a interponer su denuncia en el Ministerio Público.

(Alfredo Canto May)