Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 10 de marzo.- El pasado fin de semana Tizimín fue nuevamente el punto de encuentro para los “guerreros del tablero” del oriente del Estado, que no paran en la lucha por la descentralización del ajedrez.

En la categoría de Avanzados, Valladolid arrasó llevándose los tres primeros lugares, con Aarón González Tun con 5 puntos, Karla Angélica Castro Chimal con 4 y Oliver Monjaraz Dzib también con 4.

Los pasillos del Palacio Municipal fueron sede para el Cuarto Torneo de Ajedrez de los Jaguares de la UADY, en el que participaron a más de 60 ajedrecistas, entre los que la presencia de Valladolid con sus 13 guerreros se hizo notoria en ambas categorías, todos del Club de Ajedrez Valladolid.

Luego de cinco rondas, los ganadores fueron los siguientes:

En la categoría Principiantes, Juan José Casas Martín con 4.5 puntos, de Valladolid; Diego Israel Sosa Jiménez con 4.5, alumno de la UADY; y Angel Efraín Oxté Puc con 4 puntos, de Valladolid.

“Este evento fue todo un éxito, ya que se lograron varios objetivos, entre ellos la promoción del ajedrez en el oriente del Estado”, comentó Daniel Mena Briceño, árbitro oficial de este torneo.

“Además la práctica del deporte ciencia les proporciona a los participantes un fogueo que no se puede tener muy seguido porque en nuestra región se organizan muy pocos torneos de esta disciplina; y por último, la convivencia entre los participantes, los padres de familia y los lazos de clubes de nuestra zona”, agregó.

(POR ESTO!/ Corresponsalías)