TAHMEK, Yucatán, 11 de marzo.- Una muy buena participación e interés de parejas se observó ayer en el retiro espiritual de matrimonios, organizado por la grey católica en el “Lugar del Abrazo Fuerte” para fomentar el amor, respeto y la confianza en las familias, base de toda sociedad actual.
Desde poco antes de las ocho de la mañana empezaron a llegar las parejas de esposos al local “Los Cocos”, espacio que fue sede de las actividades y dinámicas organizadas, en una jornada espiritual que concluyó hasta las seis de la tarde.
El costo por matrimonios fue de 30 pesos e incluyó, además del material, un refrigerio para las personas, toda vez se vivió un domingo diferente en la comunidad con la participación de habitantes de Tahmek e incluso de algunas comunidades vecinas.
Hasta donde se informó, participaron 24 parejas, muchas de las cuales se sintieron satisfechas por haber aprendido un poco más sobre el valor del matrimonio ante Dios.
Las reflexiones espirituales corrieron a cargo del párroco de Tahmek y Hoctún, Federico Santos Sánchez, quien destacó la importancia de que las personas puedan amarse unas a otras y se refuercen los lazos matrimoniales.
En el retiro espiritual, que tuvo por lema “Escuchen hoy Su voz, no endurezcan su corazón”, se realizaron varias dinámicas en las que los esposos simularon adversidades y problemas que una pareja debe enfrentar durante su relación.
Al final, el cura se dijo sorprendido por reunir a tantas parejas y no se descartó realizar una actividad similar para las personas que no pudieron acudir en esta primera jornada y que también buscan fortalecer sus lazos de pareja.
(Enrique Chan)