Síguenos

Última hora

Obispo de Campeche llama a colaborar para que vuelva la paz

Yucatán

Visible la corrosión en las vigas de los postes de concreto

PROGRESO, Yucatán, 11 de marzo.- Más de una decena de postes de concreto en desuso que se ubican en las calles de la zona industrial de Yucalpetén y el libramiento Mérida-Chelem corren el riesgo de desplomarse ante los avances de la corrosión en las vigas de acero que los conforman.

Algunos postes ya presentan daños evidentes al descascararse los trozos de recubrimiento, y otros presentan pequeñas fisuras en las cuales hay escurrimiento de óxido, claro indicio de que su tiempo de vida ha llegado a su fin.

Tal como ha ocurrido con diversos predios del puerto y el triste hecho del desplome de una cornisa del restaurante “Mocambo”, que cobró la vida de tres personas, ahora los postes representan un peligro para los automovilistas que transitan por esa vía.

Luego que los reporteros de POR ESTO! realizaron un recorrido exprofeso para constatar esta situación, se advirtió de varias estructuras con daños, las cuales representan un serio riesgo que las autoridades federales, estatales y municipales deben considerar.

En el libramiento Mérida-Chelem, los postes que servían para alumbrado público y tendido eléctrico no han vuelto a ser reutilizados, corresponde a CFE y Gobierno del Estado retirarlos.

Los que están dañados en la zona industrial de Yucalpetén corresponden al Ayuntamiento.

(José Manrique)

Siguiente noticia

DIF Yucatán servirá platillos de la región en los EAED