El Festival Holi Península es una tradición de origen hindú que sirve para dar la bienvenida a la primavera en medio de una batalla con polvos de colores, que hacen prevalecer la victoria de la unidad, el amor y la hermandad entre los seres humanos.
Eso dijo ayer la organizadora de este evento, Alejandra Aguilar Gutiérrez, cuando en “La Negrita Cantina” dio a conocer que el Festival Holi tendrá lugar mañana domingo, de 11 de la mañana a 4 de la tarde, en la hacienda San Pedro Palomeque, situada en el Anillo Periférico Sur, kilómetro 4, de esta ciudad.
Dijo también que se trata de un evento para toda la familia, en el que presentarán danza, música, yoga, habrá venta de comida de ese país, un bazar, y una fiesta denominada “color party”. La entrada tendrá un costo de 100 pesos y los niños y las niñas de 5 a 12 años pagarán 50 pesos, y los menores de 5 años no pagarán.
El primer evento será a las 11:30 horas: “Danzando los chacras”, después presentarán yoga al aire libre, con la Casa Corazón; un taller de danza holi, para niños y grandes, también cuentos, teatro, estará presente el Colectivo Bazar, con creadores y artesanos creativos que llevan 20 marcas de ropa, calzado, accesorios y comida. Asimismo participará la escuela Zungara, con un espectáculo de danza de la India, y a las 4 de la tarde iniciará la batalla de polvos holi, que se entregan al comprar el boleto.
Además de todo eso, por primera vez estará presente el muralista Carlos Hartazgo, quien plasmará en vivo un mural sobre este festival.
Boletos en la Cocote, Plaza Pire y “La Negrita”.
Para mayor información: 9991 63 82 20, y 9991 04 97 74.
(Roberto López Méndez)