Yucatán

PETO, Yucatán, 20 de marzo.- Otro incendio arrasó con una palapa de bajareques y huano en una parcela de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

El Luis Cauich Cardeña, propietario del predio, indicó que el lugar no era habitado y en su interior no tenía pertenencias de valor.

Alrededor de las 6:40 de la tarde de ayer, los protocolos de emergencia se activaron por un reporte ciudadano, que indicaba que una vivienda de huano se quemaba en un predio de la calle 45 entre 36 de la colonia Felipe Carrillo Puerto.

Los vecinos temían a que las chispas de la casa en llamas se extendieran por predios aledaños y arrasara con varios maizales y cultivos de parcelas colindantes.

Se realizó un trabajo coordinado y en cuestión de minutos se encontraban en el lugar los bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Con ayuda del carro-pipa 845, los bomberos controlaron en su totalidad el incendio, sin embargo las llamas consumieron la palapa de 4 por 3 metros, construida de bajareques y huanos.

Al lugar llegó Cauich Cardeña e informó que en el interior de la casita nada había de valor y que solo servía para tomar un descanso durante el trabajo de campo.

Durante el reporte de incendio, llegaron al lugar las patrullas 1476 y 1473 de la Policía Municipal al mando del subdirector, Raúl Basulto López.

Asimismo, tomaron conocimiento los policías de la unidad 6482 de la SSP, asignada a la zona.

(Pedro Cauich)