Luis Felipe Saidén Ojeda, Secretario de Seguridad Pública, aseveró que para que una publicación circule durante 28 años se necesita vocación, trabajo y perseverancia; además, hay que estar comprometido con el periodismo y con la sociedad. Por eso no es difícil explicarse que POR ESTO! vaya por más, porque las cualidades que cité lo caracterizan.
—¿Qué opinión tiene del colectivo de POR ESTO!?, preguntamos.
—Que es su principal fortaleza. Son las personas las que logran el desarrollo de cualquier empresa o institución, pero trabajando en equipo, haciendo cada quien lo que le corresponde y cooperando con sus compañeras y compañeros. Cuando leo el periódico sé que en cada una de sus páginas está ese trabajo en equipo del que hablo: reporteros, fotógrafos, articulistas, redactores, correctores, editores y muchos más, tanto mujeres como hombres, que todos los días trabajan dando lo mejor de sí como profesionales y como personas.
Ese es un motivo más para felicitar a don Mario Renato Menéndez Rodríguez, el equipo de trabajo que ha formado, respondió.
—¿Qué importancia tiene la difusión de la cultura vial y de la participación ciudadana?
—Toda la importancia. Y debo decir que POR ESTO! nos ayuda mucho en este tema. Nosotros en la Secretaría de Seguridad Pública, con el decidido apoyo del señor Gobernador Mauricio Vila Dosal, implementamos medidas de prevención de accidentes viales, ponemos todos los recursos que tenemos: personal, pláticas en escuelas y en empresas, tecnología, patrullas, señalética, etc. pero para que ese trabajo rinda frutos, es indispensable que la ciudadanía haga su parte.
Pienso que cada vez hay mayor conciencia entre la sociedad de la importancia de respetar el Reglamento de Tránsito, de hacer caso a las indicaciones y exhortos de los policías pero tenemos que seguir avanzando juntos sociedad y gobierno. POR ESTO! es un excelente vínculo entre la población y sus autoridades porque nos muestra mucho de lo que pasa en Yucatán y lleva nuestro mensaje a la gente. Felicidades por estos 28 años, concluyó.
(José Manrique)