Yucatán

'Panchito” invita a militancia a participar en comicios internos

El candidato a la presidencia del Comité Directivo Estatal del PRI, Francisco “Panchito” Torres Rivas, llamó a la militancia priísta a participar el próximo 7 de abril, “porque el Estado necesita un partido de oposición fuerte, sólido, que sea un verdadero contrapeso al gobierno estatal, que ha dejado de lado las necesidades de los yucatecos”.

De gira por los municipios de Umán y Hunucmá, “Panchito” Torres pidió a los priístas organizarse y multiplicar este mensaje porque –dijo– es importante nuestra participación el próximo 7 de abril, “ya que no sólo está en juego el futuro de nuestro partido, está en juego el futuro de Yucatán”.

Subrayó que el Estado tiene un Gobernador cuya preocupación principal no son los yucatecos, pero reconoció también que en este momento no hay un partido de oposición que lo señale, por lo que dijo es imperativa la existencia de un partido fuerte que haga eco de las necesidades de la población y que salga en su defensa.

Despidos

El candidato a la presidencia del CDE del PRI expuso que un ejemplo de eso son los miles de trabajadores del Gobierno del Estado que han sido despedidos de manera injusta, a quienes no se ha dado lo que establece la ley, pero que tampoco han tenido el respaldo necesario para exigir el cumplimiento de sus derechos legítimamente adquiridos.

En ese sentido, subrayó la importancia de que sea numerosa la participación de los priístas yucatecos en la jornada para elegir a su dirigencia; “porque así saldrá de ese proceso un partido fuerte, capaz de señalar las fallas del gobierno actual y hacer que trabaje por las necesidades de la población”, puntualizó.

Para concluir su recorrido, “Panchito” Torres recalcó que la fórmula que integra con Lila Frías representa una propuesta clara y viable, una propuesta incluyente donde toda la militancia encontrará lo cauces y la forma de mantener las posiciones que tiene el PRI y avanzar hacia el futuro cierto para el partido y principalmente para Yucatán.