TIZIMIN, Yucatán, 29 de marzo.- Con una demostración de arte, alumnos de los terceros grados del preescolar “Ignacio Allende” participaron en una actividad en donde se involucró a la estación de la primavera.
Ataviados de diversos personajes como mariposas, leones, conejos, entre otros, los niños de este plantel dieron muestra de sus dotes artísticos, habilidades y creatividades favoreciendo sus aprendizajes, donde pudieron interactuar con el mundo natural que los rodea y la forma de conocer y preservar algunos animales que se pueden encontrar en nuestro medio.
Durante esta actividad participaron con cantos, bailes y exposición de sus trabajos alusivos a la primavera. En los aprendizajes esperados se encuentra la narración donde se habla de anécdotas, siguiendo la secuencia y el orden de las ideas con entonación y volumen apropiado para hacerse escuchar y entender.
Al realizar la exploración de la naturaleza comunicaron sus hallazgos al observar seres vivos, fenómenos y elementos naturales, utilizando registros propios y recursos impresos.
Por último, explicaron las características comunes que identifican a los seres vivos y elementos que se observan en la naturaleza.
(Raquel Margarita Huerta)