Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Israel anuncia la muerte del jefe del buró político de Hamás 

Volver

Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 4 de marzo.- La Policía Municipal Coordinada está preparada con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para recibir a más de 150 mil personas que se espera lleguen este martes a la “Batalla de Flores” a disfrutar del Carnaval de la costa.

El Comandante, Emilio Raúl Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal Coordinada, dio a conocer que todos los policías están acuartelados desde el sábado, para ofrecer una buena vigilancia como la que se realizó el domingo.

El funcionario consideró que este martes de Carnaval el número de paseantes se incremente de forma notoria.

El mando policíaco explicó que el domingo se registró saldo blanco, donde se dieron arrestos de 57 personas, de las que 45 fueron por disturbios en la vía pública.

Los desmanes ocurrieron después de las celebraciones de los paseos del Carnaval, prácticamente durante los bailes populares y a la hora de acudir a las terminales de autobuses.

De los detenidos, una docena fue por conducir vehículos en estado de ebriedad a la salida del puerto, donde se realizó una vigilancia continua.

Los policías se activaron desde antes de las 10:00 horas para comenzar a recibir a miles de vehículos que entraron al puerto y dejaron llena toda la zona de estacionamientos.

Muchos visitantes dejaron sus vehículos lejos del malecón, a los cuales se les dio atención para evitar que los amigos de lo ajeno realicen el llamado “cristalazo”.

La vigilancia también se realizó a los carros alegóricos y a lo largo del malecón, en conjunto con los efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tanto en el apoyo de ambulancias y la vigilancia de las video cámaras.

Además hubo vigilancia área del helicóptero de la SSP que realizó sobre vuelos por la zona donde se desarrolló el paseo.

La vigilancia inició antes de las 10:00 horas y concluyó pasadas las 3:00 horas al terminar los bailes del malecón, donde también se atendieron las zonas comerciales, bancarias y desde luego las comisarias.

(Julio Jiménez Mendoza)

 

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Retorno con profunda fe y devoción.