Yucatán

Belleza y colorido en jornada de crucero

PROGRESO, Yucatán, 5 de marzo.- Después de varios años, se dio el arribo del crucero Carnival Glory por la puerta grande, en pleno Martes de Carnaval, procedente de Cozumel y con destino a Nuevo Orleans.

Como estaba programado, el Carnival Glory arribó en el último día del carnaval de este puerto, siendo el primer crucero del mes de marzo; para el próximo jueves 7 de marzo arribara el crucero Fantasy.

El Carnival Glory tiene además 3 arribos programados durante este mes en curso, para el jueves 14, martes 19 y el jueves 28 de marzo y se cerrará con broche de oro este mes primaveral con el arribo de otro barco que tiene años en no arribar: el Vision of the Seas, que proviene de Galveston y se va a Cozumel.

El Glory trajo al Carnaval de este puerto a 3,475 pasajeros y 1,344 de tripulación; arribó a las 8:30 horas y levó anclas a las 18 horas, con una playa atiborrada de turismo local y nacional, con un mar, playa y malecón a reventar.

El turismo comenzó a arribar a muy temprana hora, pero eso sí, antes de llegar al malecón, de inmediato compraron su POR ESTO! para que estén bien informados durante la espera del derrotero del Carnaval, en la Batalla de Flores, de manos del voceador amigo Pepe Delio.

La comunidad extranjera avecindada en el puerto, también hizo acto de presencia. Varios pasajeros venían adornados con collares, celebrando este reinado de Momo en el puerto.

Los niños gozaron la playa, vigilados por sus padres, viendo que no se alejaran mucho, dándose en el horizonte una carrera de Tiburones, siendo las bananas con ese nombre.

Las damas, como siempre dieron el toque de belleza y de colorido, al portar sendos bikinis atractivos, dándose la venta de inflables o jugando a la pelota dentro del mar, que hoy se lució con sus mejores colores.

Pero eso sí, a temprana hora se formó una especie de vaciante, debido a que bajó el nivel del mar, por efectos del norte que se avecinda a la tarde.

El Carnaval ya había comenzado en plena playa, en total calma y orden, donde varios pasajeros del crucero saludaron a esta cámara; varias bellezas se encontraban en los camastros acostadas, mientras otras iniciaron su sesión de fotos.

(Alfredo Canto May)