Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 5 de marzo.- Los Cerveceros se convirtieron en tetracampeones de la Liga de Sóftbol de Tercera Fuerza “Ricardo Castro Sosa”, al barrer en la serie final a Manchatruzas en el LXIII campeonato.

Como se recordará los Cerveceros, amos y señores del campo El Charco ganó en dos juegos a los Manchatruzas, equipo revelación que llegó a esta final pero lamentablemente ya desapareció, pues sus jugadores se integraron a otras escuadras.

Como se informó de manera oportuna, en el primer partido de la final ganaron los vendedores etílicos 2 a 1, apretadamente, y en el segundo encuentro no fue la excepción con una pizarra de 10 a 8, donde los actuales monarcas ganaban 7 x 2, pero los desaparecidos piteados dieron la voltereta 8 a 7.

Fue en la séptima entrada de los Cerveceros cuando se dio hit de Geovanny Tzec ,dando la base intencional a Angel Rosas, preparó el terreno para que venga al bate Gaspar “Cazón” Domínguez con 1 aut y perdiendo 8 a 7 metió un largo batazo al jardín derecho hasta el fondo del Charco.

Con su velocidad trajo 3 carreras al pentágono y con esto dieron la dramática voltereta, digna de una final quedando 10 x 8 carreras; por su parte los contrarios bailaron al ritmo de Mario “Leoncio” Pech al sacar enseguida los 3 auts, siendo el abridor Raúl “Culebrita” Briceño que salió dejando el juego ganado 7 x 4.

Para el próximo domingo 10 de marzo se procederá a la premiación de los ganadores de manera individual y grupal en el campo del Charco.

(Alfredo Canto May)