TEMOZON, Yucatán, 10 de abril.- Un nuevo incendio fue registrado la tarde de hoy en los montes de este municipio, situación que ha comenzado a rebasar al personal encargado de combatirlos.
Todo parece indicar que las llamas se originaron, aproximadamente, a las dos de la tarde, en un terreno ubicado en la parte de enfrente del Rancho San Judas Tadeo, sobre la carretera que comunica a Temozón con la comisaría de Santa Rita.
Las lenguas de fuego eran tan altas e intensas que inclusive evitaron, por espacio de varios minutos, el libre tránsito de vehículos de la comisaría a la cabecera y viceversa.
Los hechos fueron reportados a la Dirección Municipal de Protección Civil, cuyos elementos se encontraban en esos momentos en las inmediaciones de X-uch, otra comisaría de Temozón, en donde al parecer combatían otro incendio de mayor magnitud.
Hasta las tres de la tarde el incendio seguía sin ser sofocado del todo, aunque al parecer ya había disminuido considerablemente en intensidad, a causa de la disminución del viento.
La principal preocupación radicaba en que las lenguas de fuego se encontraban a pocos metros de la entrada del Rancho San Judas Tadeo, y sólo eran separadas por la carretera estatal.
Se desconoce el origen del incendio, puesto que en el área circundante no existía ningún terreno destinado a la siembra.
(Alfredo Osorio Aguilar)