Yucatán

Adoración Nocturna Mexicana celebró su 94 aniversario

Cientos de integrantes de la Adoración Nocturna Mexicana se congregaron ayer en la S.I. Catedral para participar en la misa de acción de gracias por los 94 años de esa cofradía, cuyo padrón supera las 3 mil personas en el Estado.

El Pbro. Justo Ceballos Uc hizo un llamado a la feligresía para acercarse a la Adoración Nocturna Mexicana. Dijo que, para ser parte de ella, se necesita decisión y voluntad de quedarse en vela muchas noches, lo cual no es cualquier cosa.

Resaltó que Celestún y Kinchil cuentan con una representatividad de la Adoración Nocturna.

—Cuando comenzaba a ser párroco me mandaron a esos dos lugares, viví experiencias tristes y de alegría, esa zona era la que más producía y exportaba marihuana, literal, pero hicimos la sección de la Adoración Nocturna, había hombres adorando a Jesús toda la noche, convencidos de que aquel Cristo Negro es su verdadero Dios, ellos lo miraban a los ojos, le llevaban a sus hijos, a sus familiares enfermos que no eran sanados ni por la ciencia y los médicos, le pedían a Cristo que sanara a sus familiares, comentó.

Vale la pena

“Cuando confiemos de verdad en Jesús que nos da la vida eterna, la vida será diferente; comenzar la Semana Santa vale la pena; que Jesús nos reciba y abra las puertas del cielo, aprendamos a contemplar a Jesús triunfante el Domingo Ramos, aprendamos a adorar a Cristo sufriente y muerto en la cruz y disfrutar a Cristo resucitado que da vida eterna”.

Son 94 años, de Adoración Nocturna, hay 73 secciones o parroquias en Yucatán. En algunas parroquias da pena cómo están los de la Adoración Nocturna, en otras están bien, felicidades; a otros les falta un empujón, adelante, apuntó.

Exhortó a los asistentes a conocer la Adoración Nocturna para que pronto las rectorías, las parroquias, las capellanías, cada comunidad, tenga una sección de ella.

Por su parte, Ricardo Manzano Domínguez, presidente arquidiocesano de la Adoración Nocturna Mexicana, mencionó que en Yucatán se cumplen 94 años y que están presentes en 22 parroquias de Mérida y en 50 más en el interior del Estado.

Enamorado de Cristo

El entrevistado mencionó que conforman la Adoración Nocturna Mexicana de Yucatán unas tres mil personas. Para ser parte de ella, hay que estar profundamente enamorado de Cristo y no hay límite de edad.

Los adultos son llamados Adoradores Activos, los niños son Tarcisios y las niñas Inesitas.

—Nuestra vigilia es de noche, somos los adoradores nocturnos, nuestros turnos comienzan desde las ocho de la noche hasta las cinco de la mañana, siempre y cuando en la parroquia haya la cofradía o grupo; donde no se haya conformado el grupo, sólo es cuestión de hablar con el párroco. Todo bautizado debería ser parte de la Adoración Nocturna, señaló.

(José Manrique