Mérida, Yucatán.- El Ayuntamiento de Mérida no ha otorgado ningún permiso para derribar el árbol de la Colonia Miguel Alemán y por lo tanto iniciará el procedimiento legal respectivo para sancionar a quien resulte responsable.
Ante la denuncia hecha en la página web de POR ESTO!, sobre la indignación ciudadana que causó el derribo del enorme y frondoso flamboyán que se ubicaba en el camellón de la avenida Remigio Aguilar, por calle 26, la directora de la Unidad Municipal de Desarrollo Sustentable, Eugenia Correa Arceña, subrayó que se investigará el caso para aplicar las sanciones que correspondan.
--Definitivamente, la autoridad municipal no ha otorgado ningún permiso para cortar ese árbol, por lo que iniciará un procedimiento administrativo para sancionar a los responsables y resarcir el daño ocasionado, puntualizó la funcionaria.
La página digital de POR ESTO dio a conocer que vecinos de la colonia Miguel Alemán se encuentran indignados por la destrucción del enorme árbol que formaba parte del paisaje de la emblemática avenida y que se encontraba frente a la Escuela Primaria Juan Crisóstomo Cano y Cano. Se desconoce quién es el responsable de este arboricidio, que aprovechó la oscuridad de la noche para serrar hasta reducir en pedazos a este viejo árbol.
Más información mañana, en la edición impresa.
https://www.youtube.com/watch?v=TOluy4nixgI&feature=youtu.be