Yucatán

Frente frío No. 52 llega mañana

Traerá lluvias, “Norte” y descenso de las temperaturas en la región

Las temperaturas descenderán desde mañana en la región con la llegada del frente frío núm. 52, el cual traerá lluvias y evento de “Norte” moderado. Mientras tanto, hoy tendremos otra jornada muy calurosa en la zona.

Las predicciones meteorológicas indican que el frente frío núm. 52 llegaría a la Península alrededor del mediodía del viernes y propiciará lluvias moderadas en Yucatán y Campeche, mientras que en Quintana Roo comenzará a afectar al final de la tarde con tormentas muy fuertes. Las lluvias podrían venir acompañadas de vientos fuertes (turbonadas) y posible caída de granizo de forma aislada.

De igual forma, se vaticina evento de “Norte” moderado con velocidades máximas de 55 km/h en las zonas costeras de los 3 Estados de la Península desde mañana.

La masa de aire frío que dará impulso a este sistema frontal hará descender las temperaturas, pues se prevén máximas de alrededor de los 30 °C para el fin de semana, mientras que las mínimas podrían descender a rangos de entre 10 °C y 15 ° C, principalmente al Sur de Yucatán.

No obstante, el calor continuará hoy y podría superar la barrera de los 40 °C en varias localidades de Campeche y Yucatán.

Pronóstico para hoy en Campeche

Se prevé cielo mayormente nublado con poca probabilidad de lluvias, así como temperaturas máximas que alcanzarán alrededor de los 40 °C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del sureste de hasta 45 km/h y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.

Pronóstico para hoy en Yucatán

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 35 °C y 40 °C, mientras que las mínimas mañana al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del sureste de hasta 45 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 1.5 metros de altura.

Pronóstico para hoy en Q. Roo

Se prevé cielo mayormente nublado con probabilidad de lluvias ligeras (menos de 5 mm), así como temperaturas máximas que alcanzarán entre 30 °C y 35 °C, mientras que las mínimas al amanecer serían de entre 20 °C y 25 °C. Soplarán vientos del Sureste de hasta 40 km/h, y el oleaje en la costa será de alrededor de 2 metros de altura.

(Juan Antonio Palma Solís)