PROGRESO, Yucatán, 17 de abril.- Los jóvenes progreseños Eduardo Manuel Flores Chim, de 17 años, y Yael Rosado Ortiz, de 16 años, son talentos en el canto, sólo buscan un espacio para dar a conocer sus aptitudes artísticas.
Como se ha dicho, en el puerto existe mucho talento, sólo falta descubrirlo, pulirlo, como si fuera diamante, sólo hace falta alguien que se aboque y les dé una oportunidad que todos se merecen.
Estos dos jóvenes decidieron unir sus voces y con la ayuda de una pequeña bocina amplificadora, de forma sana, cantar en los lugares públicos y si la gente lo acepta darles una pequeña gratificación, para estimularlos.
Eduardo Manuel Flores Chim, de 17 años, más conocido como “Libretas”, está abocado al tema de bandas y balada, siendo su especialidad.
Por su parte, Yael Rosado Ortiz, de 16 años, está compenetrado en el mundo del romanticismo, interpretando temas de grandes como José José, Leo Dan, Javier Solís, entre otros.
Donde ambos coincidieron en decir que esperan ser invitados por parte de las autoridades a participar en eventos que se realizan, como “micrófono abierto “en el malecón, para darse a conocer ante su público.
(Alfredo Canto May)