Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 18 de abril.- Un conductor foráneo no respetó el disco de alto instalado sobre la calle 27 x 76, provocando el impacto contra un motociclista que transitaba de preferencia.

Al ver el daño causado, intentó huir con su vehículo, pero un alma caritativa, con su vagoneta lo alcanzó y le cerró el paso a 100 metros de distancia de donde ocurrió el percance.

Por si fuera poco se bajó el conductor y mostrando ya otra faceta se acercó al motociclista lesionado, y con palabras dulces lo estaba convenciendo a que llegaran a un arreglo amistoso, antes que llegara la Policía, pero no aceptó.

Este singular percance se suscitó a las 14:15 horas, cuando el motociclista Juan Ramón Abán Amaya, de 50 años, iba bordo de su motocicleta Kazuki de color azul KZ 125 – TX, transitando de preferencia sobre la 27.

Al llegar al cruce con la calle 76, fue impactado y arrastrado por el conductor que cruzaba de norte a sur sobre la 76, donde, según testigos, hasta arrastró la moto

No se detuvo para nada e intentó huir sobre la 76, pero fue alcanzado y le cerró el paso otro conductor; Abán Amaya se quejaba de dolor en el pie izquierdo, por lo cual, fue atendido por paramédicos de la Policía Municipal.

Por su parte, el vehículo Chrysler Sebringe de color negro con placas WFA – 78 – 10 del Estado de Sonora, fue retenido en la calle 76 entre 29 y 31.

El conductor causante del percance no traía sus papeles en regla y se estaba comportando de manera impertinente, por lo cual fue arrestado y subido a una patrulla municipal; llevaba a una mujer como acompañante, que dijo ser su novia.

(Alfredo Canto May)