Yucatán

Falta de educación vial

TIZIMIN, Yucatán, 1 de abril.- Falta de civismo y de conciencia vial mostró el conductor de una de las ambulancias de la Cruz Roja, delegación Tizimín, al estacionarla por un considerado lapso de tiempo en franja amarilla en pleno parque principal.

Es importante mencionar que se supone que a partir de este 1 de abril a quien incurra en estas faltas a la ley de tránsito se le sancionaría, pero nadie hizo algo al respecto, y el vehículo permaneció en ese sitio más de una hora.

Los responsables de la unidad de esta institución demostraron su falta de interés por respetar las reglas de tránsito al estacionarla en un lugar prohibido mientras se realizaba el arranque de su colecta anual en la ciudad.

Se supone que este tipo de instituciones debiera poner el ejemplo para prevenir accidentes, pero al parecer se suma a la gran cantidad de habitantes que simplemente hacen caso omiso a las reglas de tránsito, sin importarles lo que puedan ocasionar con su falta de cultura vial.

Otra falta de conciencia vial

Por otro lado, numerosos motociclistas transitan con 3 personas a bordo, pese a la acción policial, sin tomar en cuenta que ponen en riesgo a quienes llevan consigo, en especial aquellos padres que transitan en esta situación con sus hijos, incluso sin que los pequeños porten un casco.

Tal y como aconteció frente al Palacio Municipal, donde uno de los elementos policíacos se dirigió a un motociclista que llevaba dos pasajeros más, entre ellos una niña sin protección alguna, al cual se le explicó el riesgo inminente que representa.

Asimismo se le exhortó a que sea consciente de que no debe exponer a terceras personas al riesgo de accidentes, ya que la motocicleta está diseñada para dos pasajeros, y le recomendaron que cuando lleve a su pequeña consigo le coloque un casco.

(Luis Manuel Pech Sánchez)