La dirigencia local del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado solicitó al Gobierno de Mauricio Vila Dosal un 10 por ciento de incremento salarial como parte de la revisión correspondiente al presente año, informó ayer su dirigente Jervis García Vázquez.
Señaló que el pliego petitorio incluye también modificaciones en los vales de despensa y otras prestaciones generarles, tal como se hace año con año en busca de mantener el poder adquisitivo de los trabajadores.
Indicó que el sindicato que dirige está integrado por dos mil 500 trabajadores que laboran en diferentes dependencias del gobierno estatal, cuyo trabajo realizan todos los días ante la sociedad yucateca.
–Los trabajadores de nuestro sindicato ponen su esfuerzo todos los días para prestar un servicio eficiente y de calidad sin ningún tipo de distinción y condicionamiento, porque tienen vocación de servicio y plena responsabilidad, dijo.
Buena relación
El dirigente sindical señaló que hay una buena relación con el gobierno estatal y que también están conscientes de que la administración está en un proceso de acomodo y ajuste en todos los aspectos, tomando en cuenta que relativamente hace poco tiempo que tomó posesión.
Manifestó su confianza en que haya una respuesta positiva a las demandas planteadas en el pliego petitorio, las cuales están en proceso de negociación para obtener el mejor beneficio para ambas partes.
El dirigente no dijo nada sobre los centenares de trabajadores estatales despedidos por la administración de Mauricio Vila Dosal sin la indemnización de ley.
(Rafael Mis Cobá)