Yucatán

Zací cuenta con un sinfín de empresas establecidas

VALLADOLID, Yucatán, 22 de abril.- Debido a sus características, la ciudad se ha convertido en un polo de inversión empresarial que alberga importantes proyectos tanto de cadenas nacionales como extranjeras, así como iniciativas de empresarios locales que contribuyen al crecimiento económico de la Sultana del Oriente.

Su localización geográfica es estratégica, los numerosos sitios arquitectónicos y naturales, la gran afluencia turística y la tranquilidad de la zona convierten a este Pueblo Mágico en un sitio que atrae inversiones y genera dinamismo en la economía local y nacional.

En entrevista, Wilberth Ortegón López, presidente de la Cámara Nacional de Comercio delegación Valladolid, indicó que son invaluables los beneficios que se generan con el asentamiento de nuevas empresas en la ciudad, sobre todo en lo referente a la generación de empleos y la fijación de precios basados en la competencia.

“Para dimensionar la importancia de las nuevas inversiones que se realizan en Valladolid, hay que mirar desde dos perspectivas, la del empresario y el de la ciudadanía” indicó.

Al respecto, ahondó que una de las razones por las que Valladolid es elegida por las empresas para expandirse es por la certidumbre que ofrece al ser un eje turístico que detona un gran consumo y, por ende, impulsa la actividad comercial; además de que es una de las zonas más seguras del Estado de Yucatán y de toda la República Mexicana en general.

Por otra parte, señaló que gracias al establecimiento de nuevos comercios se generan más oportunidades de empleo y con ello se reduce considerablemente la cantidad de vallisoletanos que se ven en la necesidad de trasladarse hasta el vecino Estado de Quintana Roo, donde impera un alto grado de inseguridad que ya ha cobrado víctimas inocentes oriundas de esta ciudad, sólo por necesidades de trabajo.

Otro de los beneficios, es que al existir negocios afines, la competencia se eleva y esto ocasiona que haya bajas y regulaciones en los precios de los productos y/o servicios que los hace accesibles a la ciudadanía en general.

Al día de hoy, la bella Zací cuenta con un sinfín de empresas establecidas y algunas que tienen proyectada su instauración en breve, para sumarse a las inversiones de impacto que seguramente contribuirán de manera notoria a la actividad económica del oriente.

(Alfredo Osorio Aguilar)