Síguenos

Última hora

Sujeto ataca con arma punzocortante a usuario del Metro de la CDMX e intenta quitarse la vida

Yucatán

Doña Addy celebró sus 98 años rodeado de sus familiares

PROGRESO, Yucatán, 23 de abril.- Gozando de una condición de salud envidiable, con una mente lúcida y transparente, con una fiesta con esencia a Tabasco en su predio, celebró sus 98 años de vida la señora Addy Nidelvia Matú Cervera.

Considerada de una de las personas más longevas y en activo en el puerto, la señora Matú Cervera nació el 21 de abril de 1921, en el barrio de Santiago en Mérida, en una época post-revolucionaria.

Estuvo casada con el señor Pedro Horta Rodríguez (+), trabajador marítimo, que fue el único amor de su vida y cumplió al pie de la letra el juramento en la iglesia, cuando se casó “hasta que la muerte los separe”.

De esta unión matrimonial procrearon 7 hijos: Pedro (+), Andrés, Margarita, Esperanza, Guadalupe, Rafael y Carlos, y la familia se expandió a 16 nietos y 12 bisnietos, que estuvieron presentes en los festejos del eje central de esta familia.

Lo sorprendente de todo esto es que está en activo, va al mercado, cocina, hace sus quehaceres normales y trabaja todavía en la caja de ahorros Papa León XIII, donde se dedica a contar los ingresos.

Con su mente clara y lúcida, platico que nació en el barrio de Santiago, en Mérida; estudió hasta el segundo de secundaria, que en ese entonces era considerado como preparatoria.

Se casó a los 25 años con Pedro Horta, quien era de este puerto y acá vino a vivir. Asimismo dijo que se siente feliz que todos sus hijos, incluso varios residen en Tabasco, hayan llegado a este maravilloso evento en su honor.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Se disfruta del último momento