Yucatán

Luego de haberse desplomado una prelosa o estructura del puente de Periférico en la calle 42 Sur, situación que requirió urgente intervención, y desde que el Periférico se modernizó, no ha recibido mantenimiento integral y las carreteras estatales desde 1989 tampoco han sido objeto de mantenimiento generalizado, informó el director del Incay, Felipe Canul Moguel.

Corresponde a esta última instancia verificar el estado de los puentes que hay, así como la infraestructura carretera de Yucatán.

El entrevistado mencionó que se sabe que hay muchas deficiencias porque no se ha dado el mantenimiento integral al Periférico, debió haber sido desde hace muchos años, y a la infraestructura carretera del Estado desde 1989 no se le ha dado mantenimiento integral, no sólo es construir las vialidades, sino después debe haber un programa de mantenimiento para que se dé esa conservación óptima, el mantenimiento cuesta menos que un programa de reconstrucción al ir a dejarlas olvidadas, ahora hay que hacer reconstrucción. Y tenemos carreteras por todos lados que requieren urgente intervención.

La intención de mantenimiento y reconstrucción hay, pero lo más urgente son los recursos, remató Canul Moguel.

(José Manrique)