Yucatán

El presidente del Colegio de Ingenieros del Sureste, Ing. David Carrillo Tec, manifestó que ante el deterioro que presenta el Muelle de Chocolate de Progreso, una medida inmediata sería que ya no pase la gente, tanto por debajo de la estructura, ya sea por la playa y por encima de la misma.

De la misma manera se debe considerar que nadie navegue bajo del muelle, ya que en cualquier momento puede desplomarse alguna estructura y caer sobre alguien, agregó el entrevistado.

Esa sería la primera medida, el problema estructural que presenta el Muelle de Chocolate tiene solución, no es necesario demolerlo, pero hay que hacer un estudio para determinar la solución a ese problema de deterioro que se está dando.

Como POR ESTO! ha informado, el Muelle de Chocolate poco a poco se va cayendo a pedazos sin que hasta el momento, la autoridad responsable haya hecho algo para reparar las partes deterioradas.

Mientras tanto, la gente sigue accesando al mismo por la parte superior y muchas personas caminan o se resguardan del sol bajo del mismo.

La medida urgente es restringir el acceso de la gente al muelle en lo que se realiza un estudio completo, y se debe hacer una evaluación física de lo que queda de la estructura de acero, añadió el entrevistado.

(José Manrique)