Yucatán

Bebé cae en olla de comida hirviendo en Tzucacab

TZUCACAB, Yucatán, 4 de abril.- Momentos de angustia y desesperación vivió una familia de la lejana comisaría de Corral, cuando el miembro más pequeño de la casa cayó accidentalmente en una olla de comida hirviendo.

Alrededor de las nueve de la noche del miércoles, los protocolos de emergencia activaron en la comandancia para atender una emergencia en la comisaría de Corral, hacia donde policías y el paramédico del Ayuntamiento se dispusieron a recorrer más de 35 kilómetros para auxiliar a una familia.

Según los primeros informes, una familia de la comisaría de Corral hirvió la comida del día para luego asentar la olla en el suelo, en espera de que se enfríe y se pueda guardar para el desayuno de este jueves.

El más pequeño de la familia (bebé de dos años) jugaba en la cocina de su domicilio y en un momento dado cayó accidentalmente en la olla de comida caliente. Los gritos alertaron a los papás, quienes rescataron inmediatamente a su hijo y llamaron a la cabecea municipal para pedir auxilio.

Al llegar la patrulla al poblado, el pequeño accidentado fue abordado en la unidad de emergencia para hacer el largo camino hasta el centro de salud de Peto, pues en Tzucacab no hay servicio de 24 horas y las urgencias se atienden en el vecino municipio.

La criatura de dos años fue estabilizado por médicos y enfermeros del hospital de Peto y posteriormente, canalizado a un hospital de la capital del Estado para atender sus quemaduras.

(Pedro Cauich)