Yucatán

Decenas de paseantes disfrutaron de esplendoroso día en la playa

PROGRESO, Yucatán, 6 de abril.- Un clima caluroso se sintió este sábado en las playas del puerto, donde decenas de paseantes llegaron a la costa a disfrutar del mar y un esplendoroso sol; con un océano que invitaba a los paseantes y las familias a disfrutar de un chapuzón sabatino.

Este sábado los paseantes disfrutaron del malecón, donde fue notoria la presencia de las hermosas sirenas que se dieron sus baños de sol.

Alrededor de las 15:00 horas el astro rey castigaba a los paseantes con sus fuertes rayos, situación que motivó a que los visitantes rentaran un parasol y otros se ubicaron bajo las palmeras.

En esta jornada no faltó la presencia de los turistas extranjeros, pero igualmente fue notoria la presencia de visitantes nacionales y locales que llegaron a disfrutar de la playa en familia.

La música viva de los restaurantes se dejaba escuchar para deleitarse con la gastronomía de pescados y mariscos, acompañados de sus bebidas favoritas.

A las playas del municipio por la tarde del sábado llegaron vía carretera en la ruta Mérida – Progreso, algunos se desviaban para el puerto de Chelem, Chuburná, al igual que otros a la zona oriente del puerto de Chicxulub Puerto, Uaymitún y Telchac Puerto.

La buena afluencia de paseantes reflejó en la economía del sector restaurantero, tomando en cuenta que en diversos estacionamientos de restaurantes se cerraron en indicio de un lleno total.

Debido al clima caluroso, lo que más demanda tuvo este sábado fue la cerveza en las agencias y tiendas de autoservicio, las cuales registraron intenso movimiento durante este caloroso día.

Los paseantes disfrutaron del pescado frito, pollos asados, las pizzas o simplemente algunos trajeron sus propios alimentos, entre estos las tradicionales tortas de jamón y queso.

Los visitantes del puerto se convierten en una fuente de ingresos que dejan una buena derrama económica para el sector restaurantero y prestaciones de servicios.

(Julio Jiménez Mendoza)