Síguenos

Última hora

Por irregularidades, expulsan a 26 empresas de Jóvenes Construyendo el Futuro en Campeche

Yucatán

Múltiples carencias en el campo '20 de Noviembre”

PROGRESO, Yucatán, 6 de abril.- Los jugadores de la Liga de Veteranos de Fútbol Municipal, en lugar de estar sólo de observadores y de críticos pusieron manos a la obra para apoyar en los trabajos del campo de fútbol “20 de Noviembre”.

Durante la junta de capitanes de Veteranos, el presidente de la liga, Víctor “Mocoro” Duarte, y los demás capitanes de equipo comentaron que no quieren jugar en el campo “20 de Noviembre” debido a que la iluminación es muy tenue y casi no se ve el balón.

Además que muchos jugadores debido a su edad tienen la vista cansada, y al colocar muy en alto las nuevas lámparas leds, la luz no se expande y por ende existen zonas muy oscuras.

Esto es debido a que las lámparas están colocadas muy en alto, por eso pidieron que los juegos nocturnos que se efectúan en el “20 de Noviembre” se pasaran mejor en las tardes al “Jacalón”, donde están activos los dos campos.

Como liga decidieron unirse, y con recursos propios compraron dos lámparas para iluminar las gradas, pues muchas familias llegan a verlos jugar, además en unión con la Dirección de Deporte se procedió a reparar los baños, así como la bomba para que suba el agua a los depósitos. El tinaco que estaba volteado encima del techo, se bajó, ya que estaba cuarteado.

Una de las propuestas fue la rehabilitación de la caseta de árbitros, para que sea usada, colocando la iluminación. Otra de las quejas fue que el campo de juego estaba muy seco, por lo que enseguida se levanta polvo y se forman tolvaneras, lo que afectan a los predios cercanos.

Esto es debido a que no se le da el debido riego y descanso a este inmueble deportivo, en el que se realizan muchos entrenamientos de varios clubes infantiles y juveniles, y al parecer sólo un día se le da descanso en la semana.

También comentaron que la propuesta que les hizo el Alcalde Julián Zacarías Curi, de que cada jugador aportara 1,000 pesos para la rehabilitación del campo “Benito Juárez”, no se pudo concretar debido a que se está en una época que no hay solvencia económica y en muy corto tiempo, ya no hay espacios para que jueguen los veteranos.

(Alfredo Canto May)

Siguiente noticia

Ebrio guiador provoca carambola