TIZIMIN, Yucatán, 6 de abril.- Turistas extranjeros sufrieron aparatoso accidente al chocar contra su parabrisas un zopilote cuando transitaban sobre la carretera Tizimín – Mérida, a la altura del kilómetro 123+700 la mañana de este sábado; afortunadamente los daños fueron únicamente materiales.
Según información recabada en el lugar de los hechos el percance ocurrió cerca de las once de la mañana de este sábado, cuando Jianxi Fu, de 64 años, de origen asiático, dio a entender por señas (ya que no hablan español) que se trasladaban a bordo del vehículo Chevrolet Aveo, de color gris, y que debido a un zopilote que impactaron perdió el control del volante cuando transitaban de oriente a poniente, lo que provocó que se salieran del camino derribando 6 metros de la albarrada de un rancho.
Jianxi Fu, de 64 años, sufrió una herida superficial en el brazo izquierdo, por lo que fue valorado por el Técnico en Urgencias Médicas Pedro Solís Amézquita, quién llegó a bordo de la ambulancia 21-K de la SSP, quien dictaminó que no ameritaba su traslado a un hospital.
En el vehículo viajaban también Shao Yang Chang y Ning Liu, de 64 y 62 años, respectivamente, turistas de la República Popular de China y Joa Chiao Lu, de 57 años, originaria de Taiwán.
El lugar del accidente fue abanderado momentáneamente por elementos de la SSP, en lo que arribaba la Policía Federal para que el inspector Roberto González Cadena, quien llegó a bordo de la unidad 16465, se hiciera cargo del percance.
(Carlos Euán)