Yucatán

Divertida jornada de crucero

PROGRESO, Yucatán, 30 de abril.- En este último día del mes en pleno festejo a los niños, arribó el crucero Carnival Glory, donde sus pasajeros se quitaron el disfraz de adultos, para volver a ser infantes y disfrutar de las bondades que les ofreció la naturaleza.

Todos celebraron el Día del Niño en todas partes de México y en este puerto no fue la excepción, donde se conjuntaron niños nacionales y del crucero.

El Carnival Glory arribo a las 8:27 horas, proveniente de la isla de Cozumel y elevó anclas a las 17:00 horas con destino a Nuevo Orleáns.

Trajo un total de 3,159 pasajeros y 1,146 de tripulación. Con este barco se cerró con broche de oro este cuarto mes del año.

En esta ocasión bellas jóvenes, ataviadas, con sus sonrisas amplias y francas habían comprado sus hamacas para llevar a sus lugares de origen.

Después de un largo caminar bajo el fuerte sol, una familia decidió sentarse en la barda del malecón. Muchos no están acostumbrados a este bochorno.

Los columpios que se han colocado al inicio y final del malecón han sido un éxito, constantemente y a toda hora están en uso, para tomarse la fotografía del recuerdo

De nueva cuenta se percataron del peligro que sufren por la salida de la banana acuática que quedó muy pegada al muelle fiscal y debido a los fuertes vientos y oleaje se acercaba de manera peligrosa con riesgo de que alguno de sus pasajeros, se golpeara la cabeza.

Esto es debido a que se instalaron mal las líneas de boyas de la zona de servicios acuáticos y hasta ahora ninguna autoridad ha dado la cara.

Ojalá que no suceda algún accidente antes de que se arregle este error por parte de las autoridades marítimas, de pesca y navales.

(Alfredo Canto May)