Síguenos

Última hora

Honduras emite Alerta Roja tras paso de la Tormenta Tropical Sara

Yucatán

Reconocen ardua labor de 600 trabajadoras del Sector Salud

“Mil bendiciones para todas las madres trabajadoras del Sector Salud y también para las que laboran en cualquier otro lugar”, dijo ayer el dirigente de la Sección 67 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Eulogio Piña Briceño, durante un desayuno ofrecido a más de 600 madres pertenecientes a esa organización como un reconocimiento por el Día de la Madre, en el que también hubo música y regalos.

El líder sindical destacó el formidable esfuerzo que las madres trabajadoras del Sector Salud realizan todos los días, pues no sólo se esmeran por ofrecer un servicio eficiente, cálido y de calidad a los miles de usuarios, sino que además, tienen que atender a sus hijos y estar pendientes asimismo de las demás labores del hogar.

Reunidas en el local social del Frente Único de Trabajadores del Volante, las mamás disfrutaron la música de un trío y de la actuación de Javier Arturo, ex vocalista de Los Ángeles Negros, quien interpretó emblemáticas melodías del recuerdo que hicieron cantar a muchas de las festejadas.

Profundo respeto

Piña Briceño agradeció a POR ESTO! la oportunidad que siempre le ha dado para informar acerca de las diferentes actividades que el sindicato lleva a cabo en beneficio de sus agremiados, como es el caso del desayuno de ayer.

“Hoy estamos celebrando, como cada año, a las madres trabajadoras de la Secretaría de Salud, a quienes les guardamos un profundo respeto porque, además de ser madres trabajadoras, atienden labores propias del hogar y muchas de ellas siguen estudiando y capacitándose para seguir creciendo en lo personal y en lo profesional”, acotó.

Hizo notar que muchas madres no pudieron acudir al desayuno por motivos de trabajo, pero subrayó que el reconocimiento y felicitaciones son iguales para todas sin importar el lugar en que se estén desempeñando.

“Sé que muchas hubieran deseado estar aquí, pero no podemos abandonar nuestros centros laborales para atender a los pacientes de diversos lugares, como el Hospital O’Horán, el Materno Infantil y las clínicas de otros municipios y comunidades”, añadió.

Mil bendiciones

“Ellas cuando salgan de trabajar –comentó–, podrán en familia ir a celebrar y va para todas esas madres trabajadoras y esforzadas un reconocimiento por la labor que desempeñan, su capacidad y la preparación permanente para que cada día sean aún mejores”.

Agregó que el reconocimiento se lleva a cabo en el marco de un modesto desayuno, al que asistieron unas 600 madres trabajadoras de un total de más de tres mil mujeres que forman parte del sindicato.

Hizo notar también que, en fechas posteriores, se efectuará un evento conjunto para las trabajadoras de Ticul, Tekax, Tizimín y Valladolid, en el que se celebrará de igual forma a los niños, porque es una festividad que quedó pendiente, pero no en el olvido.

“No que me queda más que decirle a todas: Mil bendiciones para todas ellas y un reconocimiento absoluto, sobre todo, para las madres trabajadoras y además el cordial saludo, que Dios bendiga a todas las que se encuentren aquí, para las que están ahora laborando y para todas las madres de México”, concluyó.

A su vez, el director de Prevención y Protección a la Salud de la Secretaría de Salud, Idelfonso Machado Domínguez, quien acudió en representación del titular de la dependencia, Mauricio Sauri Vivas, envió un mensaje en el que también hizo un amplio reconocimiento a las madres trabajadoras en su día.

“Además de ser generadoras de vida, ustedes son formadoras de sus hijos inculcándoles valores y fortalezas, y eso merece nuestro más amplio reconocimiento”, dijo.

A nombre de las festejadas, intervino la doctora Leticia Lláñez para agradecer a la sociedad y a las autoridades el reconocimiento que hacen a las mujeres en este día dedicada a las madres.

Finalmente se efectuó la rifa de lavadoras, pantallas, bicicletas, hamacas (compradas a los internos del Cereso), quesos de bola y otros artículos para el hogar.

(Rafael Mis Cobá)

Siguiente noticia

'Médico a Domicilio” ya atendió a 4,807 personas vulnerables