Alejandra Novelo Segura, delegada regional en Yucatán del Gobierno Federal, expuso que se trabaja fuerte en la entrega de tarjetas a los adultos mayores beneficiarios del programa “Pensión para el Bienestar” y aseguró que, aunque algunos no la han recibido, todos los que fueron empadronados tendrán su plástico para que reciban su dinero.
Con respecto a la inquietud que han manifestado adultos mayores empadronados, pero que no han recibido su tarjeta para cobrar el apoyo, Novelo Segura dijo que todos deben estar tranquilos y tener paciencia, ya que recibirán su tarjeta, pues se está haciendo un trabajo arduo para entregar los plásticos en forma directa, en los domicilios de la gente.
“Hemos estado haciendo la entrega en forma paulatina y conforme nos han estado llegando las tarjetas. Les pedimos que tengan paciencia pues llegará a todos los que se censó”, destacó.
Retroactivo
Además, dijo que aunque tarde un poco en llegar la tarjeta no hay por qué preocuparse, pues el recurso llegará retroactivo a los que no hayan recibido a tiempo el plástico. Dijo que se están pagando los bimestres de marzo-abril, mayo-junio, para un total de 2 mil 550 pesos por bimestre.
Expuso que a los que ya recibieron sus tarjetas ya se les depositó el recurso del primer bimestre y aclaró también que no hay una fecha específica para que se deposite el dinero, pues ello depende del momento en que reciban la tarjeta.
“No hay un día definido para hacer el depósito y, por ello, no a todos se les ha entregado al mismo tiempo, pues depende del día en que hayan recibido la tarjeta y todavía estamos haciendo ese trabajo”, comentó.
En lo que toca a la región que le compete, Novelo Segura dijo que ya se ha entregado una primera remesa de tarjetas y llegó otra que se está también entregando y por parte de los Servidores de la Nación que han estado haciendo un arduo trabajo.
Más cajeros
Dijo que el 100 por ciento de las personas que fueron censadas recibirán su apoyo y que deben tener la seguridad de que tendrán su recurso.
De hecho, comentó, el Presidente Andrés Manuel López Obrador ya trabaja en un esquema para poner más cajeros en municipios, así como anunció la instalación de 10 mil Centros Integrales en el país, para que la gente de las comunidades pueda tener cerca donde cobrar su dinero.
El mismo AMLO señaló, en su pasada visita a Yucatán, que se beneficiarán con este programa más de 150 mil adultos mayores en la entidad y que habrían recibido sus recursos alrededor del 75 por ciento de los beneficiarios.
(David Rico)