Yucatán

Asalto en la tienda 'El Roble”

TIZIMIN, Yucatán, 12 de mayo.- Tres cacos ingresaron a la tienda “El Roble” y después de golpear al encargado lo despojaron de 254 pesos en efectivo, un celular, tres latas de atún y tres bolsas de tostadas, pero para infortunio de estos amantes de lo ajeno, uno de ellos fue capturado, lográndose así la detención de sus cómplices.

Teodosio Canul Cupul, hermano de María Magdalena Canul, propietaria de la tienda, narró que esto sucedió la noche del sábado en la calle 49-A x 36, donde se ubica el establecimiento.

Explicó que se encontraba despachando su sobrino Jairo Amir Canul Cupul, cuando de pronto ingresaron tres jovenzuelos, y después de que uno de ellos lo golpeara y los otros se apoderaran de su hurto salieron para darse a la fuga, sin embargo el encargado de la tienda reaccionó y los siguió, logrando detener a uno de ellos, lo cual fue la clave para que agentes de la Policía, que patrullaban las inmediaciones del lugar, pudieran dar con sus compinches.

Los malandros, que fueron ubicados en la calle 49-A x 34 y se encontraban en estado de ebriedad, son Efrén Rolando Kuyoc Lara, de 29 años de edad; Luis Enrique Och Poot, de 26; y Jorge Genichi Manrique Tax, de 27, quienes fueron trasladados a la base de la corporación para luego ser consignados a la FGE para los fines correspondientes, ya que los afectados acordaron interponer su denuncia. Cabe mencionar que se recuperó el producto y el efectivo hurtado.

(Luis Manuel Pech Sánchez)