Yucatán

Clausura temporal de bar

TIZIMIN, Yucatán, 12 de mayo.- La tarde del sábado, policías municipales procedieron a realizar el cierre preventivo del “Bar Chemas”, ubicado en la calle 40 x 49, al no contar con licencia de funcionamiento vigente, y además aseguraron a varias mujeres que laboraban en ese lugar por entorpecer la labor de las autoridades.

Tras el reporte de una riña en el mencionado bar, el cual resultó ser falso, policías municipales procedieron a revisar la documentación del establecimiento.

Al examinar los documentos los agentes observaron que la licencia de funcionamiento con folio Nº 0557 tenía vigencia del 1 de enero al 1 de diciembre del 18, por lo que procedieron a realizar el cierre preventivo por no tener su documentación en regla.

Al ver la acción que tomó la policía, las mujeres se portaron impertinentes, por lo que fueron aseguradas y remitidas al Cuartel Morelos, donde dijeron llamarse Lizbeth Morales Valencia, de 26 años, a quien le aplicaron su prueba de alcoholimetría, arrojando la cantidad de 210 mg/100 ml; María Marta Pérez Morales, de 26, con 199 mg/100 ml; Laura del Carmen González Rosas, de 29, con 132 mg/100 ml; María Angélica Puc Poot, de 37, con 37 mg/100 ml; y Kembly Candelaria Chuc Pool, de 27, con 84 mg/100 ml.

Cabe mencionar que el lugar podrá funcionar nuevamente cuando regularice sus permisos, ya que ese fue el motivo de la clausura temporal.

(Carlos Euán)