TIZIMIN, Yucatán, 12 de mayo.- Softbolistas que protagonizan sus partidos de la Liga de Sóftbol Sabatino Municipal, en el campo Foro Sol ubicado en la calle 70 x 53, piden que las autoridades correspondientes tomen las medidas necesarias para no exponer a la afición al riesgo de accidentes, sugiriendo que se cierre la calle cuando se desarrollen los encuentros deportivos.
Esto fue lo que dieron a conocer Jorge Canché Dzib, Ricardo Hoil, Arturo Canché, Jonathan Canché, Cesar Canché, entre otros softbolistas del equipo Club 52, quienes indicaron que a este campo acuden numerosas familias y sobre todo niños que disfrutan del juego a la orilla de la carretera, y que el campo no cuenta con un lugar donde se ubique a la afición.
Externaron que piden que se cierre la calle los sábados de 2 a 6 de la tarde, horario en se efectúan los partidos, ya que muchos automovilistas pasan por este sitio imprudentemente y temen que arrollen a alguien, sobre todo a los pequeños. Mencionaron que anteriormente sí se cerraba hace 4 meses, cuando inició el primer torneo, pero se dejó de realizar esta medida preventiva.
A la par, exhortaron a las autoridades municipales para que coloquen unas gradas para mayor seguridad de las personas que asisten, ya que se ven obligados a observar el juego a orillas de la carretera, lo cual los expone al peligro de accidentes.
(Luis Manuel Pech Sánchez)