Síguenos

Última hora

Presidenta de México solicitó a Joe Biden detalles sobre la captura de ‘El Mayo’ Zambada

Yucatán

Los ímpetus golpistas al criticar los presuntos errores presidenciales

Jorge A. Franco Cáceres

Los dirigentes de COPARMEX, CONCANACO, City BANAMEX, CEESP, etc., acostumbrados a criticar a las autoridades centrales desconociendo las posibilidades reales de los poderes estatales e ignorando la plena vigencia de las políticas federales, ya califican al Presidente de República y a los poderes de la Cuarta Transformación de la peor manera posible. No parece importarles nada que estas políticas sean resultados de las plataformas electorales que llevaron al triunfo democrático a los candidatos.

Sin embargo, si analizamos con mirada crítica lo que dicen los líderes patronales y los voceros de las entidades bancarias cuando hablan de errores presidenciales en lo que va del sexenio, veremos que solo intentan perjudicar con imputaciones falaces sobre expectativas crediticias, índices criminales, notas soberanas, etc., al jefe del Estado mexicano. Lo intentan una y otra vez, siempre de modos bastante erráticos, porque están tan perdidos sobre las actuales políticas federales que no hay modo de tomarlos en serio.

Criticar a las autoridades y los poderes, sin evidenciar el menor reconocimiento del Cambio Democrático, de la Austeridad Republicana, de la Pacificación Nacional, de los Programas Sociales, de los Megaproyectos regionales, del Plan Nacional de Desarrollo, etc., se ha vuelto un hábito frecuente entre los desesperados opositores corporativos y partidistas al régimen democrático. Sin embargo, han dejado de lado que, solo porque ellos creen que el Presidente de la República y la mayoría del Congreso de la Unión han cometido errores que consideran graves porque así lo promulgan las calificadoras privadas, los demás mexicanos van a tacharlos de incapaces y los juzgarán a partir de sus invectivas. ¡Definitivamente, no será así!

Debido a las omnipresentes redes sociales más que a los medios masivos de comunicación, hoy día es muy sencillo contagiar prejuicios y divulgar calumnias y difamaciones entre el mundo receptor de opiniones sobre el líder histórico del cambio democrático en México y los artífices contemporáneos de la transformación republicana. Sin embargo, quienes utilizan estos espacios como COPARMEX, CONCANACO, City BANANEX, CEESP, etc., para tratar de inconformar socialmente y dividir politicamente, todo a partir críticas tan absurdas e infundadas como tecnocráticas, no tienen posibilidades de analizar y proponer en ningún sentido democrático.

A decir verdad, muchas noticias que se difunden en los medios digitales sobre AMLO y MORENA, son quejas personales repletas de insultos y comentarios insulsos cargados de ignorancia y desprecio de las políticas federales. Si alguna información que circula se relaciona con hechos violentos que se padecen en el país desde hace 36 años de dictadura tecnocrática, la poca gente afectada por las invectivas opositoras de los líderes patronales y los voceros bancarios, termina repitiendo en sus comentarios: “¡Qué no están cumpliendo con los mexicanos!”, o que “Están arrepentidos de haber votado por AMLO”. Siguen siendo los menos.

Consideramos procedente que la gente sencilla opine como quiera en las redes sociales, pero también que sería conveniente que COPARMEX, CONCANACO, City BANAMEX, CEESP, etc., eleven sus niveles de análisis y criticas de las actuales políticas federales, en vez de desacreditarse juzgando de modo alevoso y desleal las iniciativas del Cambio Democrático que encabezan el Presidente de la República y los Poderes de la Cuarta Transformación. A todos ellos les corresponde ejercer la crítica ponderada y responsable más que solo evidenciar sus ímpetus golpistas.

Siguiente noticia

IMSS Yucatán y Liconsa firman convenio de colaboración