La Cruzada Forestal 2019 del Ayuntamiento de Mérida abarcará 22 puntos estratégicos de colonias, fraccionamientos y comisarias del oriente y poniente de la ciudad, donde se ha detectado menor arbolado y donde se plantarán los 10 mil árboles de la meta.
Las acciones de arborización incluirán estacionamientos, andadores, camellones, ciclovías, canchas y espacios públicos y mediante un calendario que se podrá consultar en la página del Ayuntamiento (www.merida.gob.mx). La Cruzada Forestal se lleva a cabo en estas fechas para aprovechar la temporada de lluvias.
Según datos del Ayuntamiento de Mérida, de septiembre de 2018 hasta ahora ya se plantaron 14 mil 694 árboles mediante las actividades de plantación, arborización en estacionamientos y el programa Adopta un árbol.
Detalló que además de los 10 mil árboles que se espera se puedan plantar, se entregarán 4 mil más en adopción.
Entre otras acciones de reforestación del Ayuntamiento, el programa de Arborización de Estacionamientos y Pisos Urbanos, iniciado en abril en la Universidad Modelo, incluye la plantación de 45 mil árboles (25 mil en espacios públicos y 20 mil distribuidos en el programa “Adopta un árbol”.
También tiene convenios con empresas socialmente responsables, mediante los cuales se plantaron 150 árboles en el Parque Japonés y 3 mil más en colaboración con el Grupo Promotora Residencial en los nuevos desarrollos de esa empresa. Estos últimos fueron plantados en noviembre pasado.
(David Rico)