Yucatán

Con el donativo de más de mil 200 libros para la biblioteca de la comisaría de Citilcum, Izamal, arrancaron las actividades con motivo de la fiesta biker más grande de la Península, la Quinta Concentración Biker, del 16 al 18 de mayo en Progreso.

A pocas horas de que inicie el magno evento, Tribu sin Ley donó anoche los mil 200 libros que los integrantes del colectivo recolectaron, así como diversos donativos.

En un ambiente de fiesta, Citilcum recibió a los bikers que llegaron procedentes de Mérida y fue en la explanada de la comisaría donde se realizó la entrega del donativo.

Antes del acto oficial, en el lugar, se congregaron decenas de jaraneros para participar en la magna vaquería, que se organizó con motivo del hecho.

La vaquería inició a las nueve de la noche y, posteriormente, se realizó la ceremonia de donativo de libros.

Tras el acto en el lugar, la vaquería y la pirotecnia continuaron, para luego dar paso a una verbena popular que congregó a casi la totalidad de los habitantes de Citilcum, Izamal.

Los libros serán parte del material didáctico y de ayuda para jóvenes y niños en etapa escolar, y serán parte del acervo de la biblioteca de la comunidad.

Vital fue la Cámara de empresarios, quienes se unieron al proyecto, añadió Freddy Cetina Amaya, de Tribu sin Ley.

Este jueves será el inicio de la Quinta Concentración Nacional Biker, que congregará a motociclistas de México, Estados Unidos y Centroamérica.

(José Manrique)