Yucatán

VALLADOLID, Yucatán, 15 de mayo.- Atendiendo las necesidades de la población, y trabajando en pro del desarrollo del municipio, se realizó el primer banderazo de obras públicas en la comisaría de Pixoy.

Esta inauguración es la primera de 15 obras que se estarán realizando a partir de este mes de mayo. En esta ocasión, se dio inicio con la construcción de los 30 pozos pluviales en las comisarías para los cuales se realizará una inversión de $943,574.65 pesos.

El director de Obras Públicas, Iván Pineda Alcocer, mencionó que se construirán un total de 30 pozos pluviales en las comisarías de Yalcobá, Popolá, Xocén, Tixhualactún, Dzitnup, Ticuch y Kanxoc.

Por su parte el alcalde, Enrique Ayora Sosa, mencionó que estas obras públicas que se inician tienen el objetivo de beneficiar a los ciudadanos de todo el municipio. Además, exhortó a los habitantes de Pixoy a tener paciencia ya que próximamente se continuarán con más acciones.

“Regresaremos de nuevo a las comisarías para continuar trabajando y resolver aún más necesidades”, mencionó el primer edil.

De igual manera, se llevó a cabo el programa “Ayuntamiento en tu comisaría”, mediante el cual, se realizaron labores de limpieza, bacheo, mantenimiento de luminarias, se pintó el local de la comisaría, se brindaron mesas de servicios de salud y juegos recreativos.

Además, se realizó el festejo del Día del Niño y de las Madres con todos los asistentes, pasando un rato lleno de diversión con las ocurrencias del payaso “Pepetito”. Se les entregó regalos a niños y mamás de la comisaría.

Entre los funcionarios asistentes destacó la presencia de la síndica, Evelin Avila Carvajal; la presidenta del DIF, Anahí Novelo Carvajal; regidores y la comisaria María Tuz Balam.

(POR ESTO! / Corresponsalías)