Yucatán

PROGRESO, Yucatán, 15 de mayo.- En medio de su día de asueto nos encontramos a la maestra Arely Noemí González Martín, de 27 años, acompañada de su familia en las playas de Chelem. Qué mejor festejo que pasarla frente al mar en este municipio costero junto a sus seres queridos.

Esta joven educadora, quien trabaja actualmente en el preescolar particular “Colita de Algodón”, ha dedicado 5 años de su vida a la docencia con gran amor a su profesión, la cual cuenta con su Licenciatura en Educación Especial.

Nos comentó que en las próximas fechas presentará un examen para ver si obtiene su plaza en educación especial, si es posible en la USAER. Actualmente vive en la colonia María Luisa en Mérida y hoy decidieron pasar un bonito día de familia en compañía de mamá, abuelo, tíos y hermanos.

Por fortuna les tocó un excelente clima y un mar que invitaba a bañarse, para esta llegada se prepararon con la nevera, refrescos cerveza y demás botanas. Decidieron llegar a esta playa, muy poco visitada en esta época del año; están evitando sobre todo de las aglomeraciones y del asedio de los vendedores.

Ayer en la noche tuvo su cena de festejo por el Día del Maestro entre los 6 docentes que laboran en este centro particular. En su caso, tiene a su cargo a 16 niños de entre 4 a 6 años.

Por otro lado nos encontramos a la familia Euán Gone, quienes ya se estaban retirando de la playa, mismos que indicaron que provenían de Monterrey y de Linares, Nuevo León, mencionando que esta es su playa predilecta por la tranquilidad y amabilidad de la gente.

Señalaron que desde hace años vienen a esta comisaría y la ventaja es que tienen casa en Mérida, donde se hospedan hasta por 15 días.

Entre sus gustos y aficiones está el bañarse en el mar a las 6:00 horas, esto les parece dar más energía y vitalidad en su vida diaria.

(Alfredo Canto May)