Yucatán

Raúl Rebolledo Alcocer, presidente de la Provincia Yucatán de la Asociación Mexicana de Scout A.C., destacó ayer que un grupo de escultistas que han ocupado cargos públicos en los últimos 50 años, durante la celebración de la Semana Scouts, se reunieron ayer para comentar e intercambiar puntos de vista y cómo cambió su manera de pensar y de actuar, después de conocer las funciones de los servidores públicos.

“Estoy muy contento por la gran participación de los muchachos y el apoyo de las autoridades y de las empresas que contribuyeron en este esfuerzo de crear conciencia entre los jóvenes y hacerles entender que todavía tienen mucho que dar”, dijo el entrevistado poco antes de la clausura de la Semana Scout 2019.

“Sobre todo de la juventud que demostró que son personas que tienen proyectos y que realizan actividades sanas; creo que es lo mejor que podemos dar”, añadió.

Comentó que “siempre les digo y les pido a los papás que el escultismo es la oportunidad que tenemos como padres para que podamos apoyar a los hijos en la formación de una familia con valores, porque muchos de los valores, como el respeto, la honestidad, la responsabilidad, se están perdiendo.

“Por eso les pido nos ayuden con los muchachos en la formación de la familia y que hay muchos grupos por los cuatro rumbos de la ciudad donde los pueden enviar, inclusive en muchos pueblos del interior del estado.

“Hoy, como se pudo observar, realizamos muchas actividades como regatas, circuitos en bicicletas, volantas, caminatas, campamentos, todas son actividades que los ayudan a formar como personas sanas.

“Estamos cumpliendo 50 años de celebrar la Semana Scout y eso nos llena gran orgullo y satisfacción”, concluyó.

Entre otras las actividades realizadas destacan el triatlón en el que participaron los clanes, que comenzó el sábado de Chelem a Chuburná, hasta llegar a la Villa Scout; los de la comunidad, tuvieron un rally desde el sábado y ambos hechos terminaron ayer en la Villa Scout, en tanto que los de la manada realizaron un Rally Científico y la tropa acabó con su campamento en la misma Villa.

La clausura de la Semana Scout culminó con el tradicional baño de manguera a todos los presentes en el acto.

(Víctor Lara Martínez)