Yucatán

La Iglesia Bautista Dios con Nosotros de la colonia Plantel México celebró ayer su XV aniversario de fundación con un servicio especial y con la noticia de que en un lapso de tres años ocho misiones, que se abrieron en años recientes, se convertirán en iglesias que atenderán a la población de Dios de los cuatro puntos cardinales de la ciudad.

El Pbro. Ediel Garrido Pérez, fundador de la Iglesia Bautista Dios con Nosotros, recordó como inició esta iglesia hace 15 años. También habló acerca de las pruebas que Dios le ha puesto, de cómo en cuatro ocasiones ha sido bendecido por el Señor al levantarlo de la enfermedad y resucitarlo de muerte anunciada.

—Hay muchos avances, ya se creó la iglesia infantil con un santuario semejante al de los adultos; ahí los niños cantan, realizan sus actividades, tiene sus propios servicios, tienen su actividad propia de su edad y en su lenguaje, alaban al Señor en su nivel, realizan sus ofrendas para los necesitados y el santuario ya va cumplir un año, mencionó Garrido Pérez.

—Hemos avanzado en las misiones, son ocho más otros cuatro centros de predicación, sumando 12 sedes en 15 años; llevamos un promedio de año y medio para abrir las misiones o centros de predicación. Las misiones se ubican en Cacao, Umán; Ticimul, Texán Palomeque, municipio de Hunucmá; en Cuzamá; San José Tecoh; en Caucel pueblo hay dos; en la colonia Sambulá hay; en la Bojórquez, en Francisco de Montejo, detalló.

“La última fue Francisco de Montejo; vamos avanzando hacia el norte y en la formación de pastores hay 42 ministerios, hombres y mujeres, que son siervos y que velan por esta obra y el trabajo: esto es una gran empresa del Señor, hay 42 departamentos los cuales yo dirijo”, indicó.

—A los futuros líderes y pastores se les capacita en esta sede de la colonia Plantel México por un servidor, los voy instruyendo, se van capacitando en todos los ámbitos llevan un proceso; primero ser parte de la Iglesia, luego tomar discipulado, posteriormente pasos a la madurez y la madurez espiritual y liderazgo; es un seminario de 4 años, para el proceso de ser líder, estudio por cuatro años y ya hay 22 egresados, entre varones y mujeres, todos ellos ya predicando; entre ellos se ayudan y el pueblo se sostiene con el mismo pueblo tomados de la mano de Dios, mencionó.

Para el año que viene inician los preparativos para que las misiones que se han abierto sean iglesias, y en tres años se habrá completado a fin de que los líderes que se han formado tengan espacio donde predicar.

La Iglesia Bautista Dios con Nosotros cronológicamente tiene 15 años y 14 años como asociación religiosa; en el 2006 nos organizamos como iglesia formal, pero las futuras iglesias que ahora son misiones y centros de predicación llevará un proceso de tres años a partir de este año; se fortalecerán los vínculos de fe bautista para dar paso a una organización general; la matriz será esta Iglesia Dios con Nosotros, serán ocho iglesias, todas se constituirán en un solo evento; los ministros actuales serán ordenados para que cada quien tome las riendas de su respectiva Iglesia, dijo.

Agradeció a Dios la oportunidad de resucitarlo 4 ocasiones por enfermedades diversas, la más reciente un cáncer: primero fue un cáncer en la garganta en el 2009; luego, en el 2017, dos infartos, y en el 2018, cáncer en el estómago.

—Cuatro veces me ha levantado el Señor, soy un instrumento para su gloria y su humilde servidor, remarcó.

El Pbro. Garrido envió el siguiente mensaje a los fieles de la Iglesia Bautista:

—Jehová no desamparará a su pueblo por su grande nombre; Jehová ha querido hacerlo pueblo suyo, lo ha hecho por 15 años y no nos va a desamparar; es la promesa de Dios a esta su iglesia en este 15 aniversario.

La iglesia debe ser fiel; dice el Señor: no apartéis en pos de vanidades que no aprovechan y libran, solamente tened a Jehová y servirle de verdad con todo el corazón, solo sean fieles a Dios, teman a Dios y sírvanle a Él.

El Señor me manda también un mensaje a mí, de orar siempre por el pueblo y seguir instruyendo al pueblo en el camino correcto y bueno en medio de este mundo”.

(José Manrique)