Yucatán

Aparatoso accidente en la carretera

VALLADOLID, Yucatán, 20 de mayo.- El vehículo en el que viajaba parte del personal contratado por el circo de los hermanos Fuentes-Gasca sufrió un aparatoso accidente a la altura del kilómetro 160 de la autopista Cancún-Mérida.

El percance tuvo lugar hoy por la tarde, luego de que al vehículo en el que viajaban se le estallara uno de los neumáticos delanteros.

Según información recabada en el lugar de los hechos, el conductor, por más que intentó no pudo efectuar maniobra alguna para evitar que la unidad se saliera de la cinta asfáltica.

La velocidad y el hecho de que una parte de los neumáticos estuviera en terreno irregular propició que la unidad avanzara varios metros internándose entre la maleza y solo detuviera su loca carrera hasta toparse con un montículo de tierra.

Trascendió que los jóvenes, que formaban parte del staff que generalmente monta la carpa y las estructuras del circo, retornaban de Cozumel y se dirigían al vecino Estado de Campeche, donde los artistas circenses efectuarían una serie de presentaciones, debutando este próximo 25 de mayo.

La salida de la cinta asfáltica ocasionó que la totalidad de ocupantes sufriera heridas, que afortunadamente, fueron entre leves a moderadas.

Los lesionados responden a los nombres de Jonatan Fragoso, Armando García, Diego Benitez , Lucio López, Daniela Quijano y Hugo Castañeda, quienes fueron trasladados hasta el nosocomio más cercano para su respectiva valoración.

(Feliciano Sánchez)