PROGRESO, Yucatán, 20 de mayo.- Debido a las peticiones de los mismos habitantes, sobre todo de los pescadores, pidieron que se amplíen más la entrada del portón de madera, para que entren los vehículos a la playa para atender sus embarcaciones ribereñas.
Como se recodará, la calle 21 por 40 de la colonia Ismael García fue usada como piloto para el programa municipal de Recuperación de espacios hacia la playa, dándole otra fisionomía. Pasando de lugares obscuros, peligrosos y tiradero de basura, a un espacio con luces, palmeras, bancas y sobre todo mucha iluminación muy cerca del mar.
En esta ocasión, los trabajadores de Servicios Públicos quitaron el cerco de madera, que fue puesto para evitar el paso de vehículos ajenos, para así ampliar más la entrada, pasando de 1.60 a 2 metros y, de esta manera, puedan pasar los pescadores para atender, meter y sacar sus alijos al mar, con todo y vehículo.
El señor Humberto Rivero dijo que ojalá estos espacios no se cierren para el paso de la gente o el turismo que nos visita, ya que la playa es de todos. Pero se le explicó que no se está cerrando el paso a nadie, pues sólo se va a ampliar, para una mejor imagen, sobre todo en esta parte del oriente de la ciudad, que por muchos años estuvo muy abandonada.
(Alfredo Canto May)