Síguenos

Última hora

Lluvias sí beneficiaron al sector agrícola de Campeche por esta razón

Yucatán

Maravilla exhibición automotriz

VALLADOLID, Yucatán, 20 de mayo.- Un total de 150 autos clásicos antiguos arribaron esta tarde a Valladolid, en lo que representó una escala más de la edición 2019 del ya tradicional “Rally Maya”, que desde hace muchos años contempla en su recorrido a Yucatán.

El evento principal (exposición) se desarrolló en los alrededores del parque principal “Francisco Cantón Rosado”, por lo que la Dirección de Vialidad decidió cerrar temporalmente la circulación de las calles más céntricas y así, los transeúntes pudieran de manera completamente segura, disfrutar la interesante exhibición automotriz.

Sin duda alguna, totalmente maravilladas quedaron las personas que tuvieron la oportunidad de admirar a los vehículos antiguos, cuyo recorrido inicial abarcó determinadas arterias viales hasta llegar al centro de la ciudad, donde alrededor del Parque Principal “ se estacionaron para ser admirados y el público pudiera tomarse fotografías.

Algunos conductores de los autos expresaron que les daba mucha alegría estar en un evento de talla internacional, como efectivamente lo representa el Rally Maya 201, definiéndolo como una experiencia muy bonita e inolvidable.

Se explicó que la experiencia más bonita se da precisamente durante el recorrido efectuado en todo lo ancho de la República Mexicana a bordo de un auto antiguo, “pero lo mejor es la convivencia con gente de todos los rangos de edad, desde los que ya entran a la tercera edad, hasta niños y jóvenes, pues todos acuden al evento”.

En lo referente a la seguridad, se comenta que tanto los elementos de Seguridad Pública como los de Vialidad, estuvieron a la expectativa del desarrollo del “Rally Maya”, sin descuidar la seguridad en las colonias, barrios y fraccionamientos de nuestra ciudad.

Así como llegaban al centro de la ciudad, los vehículos junto (con sus respectivos conductores) fueron escoltados y se fueron acomodando para que los vallisoletanos y visitantes que se encontraban en la ciudad pudieran tomarse las fotografías de recuerdo.

Cabe destacar que para este evento, fue utilizado como fondo la majestuosa fachada de la iglesia de San Servacio, imagen emblemática que ha recibido, y ha sido mudo testigo de decenas de actividades de talla internacional.

(Alfredo Osorio Aguilar)

Siguiente noticia

Invasión norteña